lunes, 5 de agosto de 2013

DIFERENCIAS ENTRE ANARQUISMO Y NIHILISMO:REVISTA INFIERNO 9

Lo que sigue es un articulo publicado en el numero 9 deL INFIERNO largado este año , muy interesante el enfoque firmado por secta nihilista...si bien podríamos coincidir o no ,es un articulo que plasma bastante lo que se pretende remarcan entre las dos tendencias .desde hace algún tiempo , desde aqui como blog , distri y publicaciones. aguante nihil!



Nuestro interés al escribir este breve texto es simplemente definitorio, no excluyente.

Compartimos trinchera con los anarquistas, aunque nuestros objetivos finales sean diferentes, lo cual no debe ser ningún problema: jamás los alcanzaremos.

Los nihilistas modernos y los anarquistas compartimos la admiración por Mikhael Bakunin, quién describió de forma bastante acertada el sentimiento nihilista: «Déjenos poner nuestra confianza en el eterno espíritu que destruye y aniquila, sólo porque es la fuente eternamente creativa e inescrutable de todo». Es cada vez más común que en el plano político se confunda el nihilismo y el anarquismo por su lucha contra toda autoridad y por la libertad.


Sin embargo los anarquistas son eminentemente idealistas, defienden y creen en conceptos abstractos como la «paz», la «justicia» y la naturaleza noble y bondadosa de las personas. Los nihilistas no. Los nihilistas sabemos que la historia es una invención artificial interesada, un relato interconectado de eventos malinterpretados, inventados y disparatados creados para justificar ideas preconcebidas de la realidad.


La humanidad construye y cree en cosas que no son reales. Ilusiones históricas y sociales que no significan nada pero que son interpretadas como algo real y necesario. Es una necesidad de las mayorías para afianzarse a algo, para no ver el abismo y no caer en la depresión. Los nihilistas vivimos para discernir lo que es real y lo que no, analizamos cuales son los límites de la condición y de la inteligencia humana y buscamos la verdad hasta donde podamos alcanzarla. Lo demás lo desechamos.

Los humanos, como cualquier otro animal, no son buenos ni malos por naturaleza. No buscan la justicia, no es algo genético, ni son solidarios en esencia. La humanidad, en términos morales, no es en absoluto diferente a las demás especies animales.
Dada su singularidad individual, cada humano puede ser realmente lo que quiera, pero la mayoría se conforma con ser lo que puede o le dejan ser: un reflejo de la sociedad donde vive. Nosotros creemos que no hay más razón que la verdad, pero que no existe eso que los idealistas llaman «concienciar». 
La verdad sólo puede imponerse mediante la voluntad de poder, es decir, mediante el poder sobre el otro. El Poder político y económico se impone por la fuerza y la mentira. Nosotros creemos que la única forma de revertirlo es mediante el poder propiamente dicho: nosotros somos nuestro poder. Conquistar el poder propio y expandirlo.
No creemos en un mundo mejor, la humanidad es la que es, siempre ha sido así. Nuestro papel es meramente destructivo. Frente a las revoluciones que prometen paraísos en la tierra, nosotros ofrecemos la revuelta y la algarada, sin más promesas, sin más ensueños, que la de acabar con aquello que nos impide ser libres.


Secta nihilista


DESKARGA AKI

No hay comentarios.: