viernes, 12 de julio de 2013

GAZAKIA # 3 - AFINIDAD EGOISTA - # 2 - # 1



Numero especial dedicado a la Vida que hay en tu abrazo... 
Sospechamos que hay que acabar ya con los pájaros que suenan y los despertadores que cantan, con los humanos que se apagan y las máquinas que sueñan, con las gargantas que vibran conteniendo la urgencia y los celulares 
que gritan la nimiedad de la palabra, con la falsa Libertad que transporta fríamente al lujo y el rentado chofer que conduce placenteramente lejos. 

Y si creemos que encontrar la vida debería ser más simple en este mundo extraño y complejo es porque sabemos que desde el principio nos empujaron a caminar por un sendero que no escogimos. Un sendero plagado de despertadores que suenan, de máquinas que se apagan, de celulares que vibran y de choferes de lujo que están allí tan solo para confundir y limitar al pájaro que canta, al humano que sueña, a la garganta que grita y a la Libertad verdadera que es la que nos conduciría placenteramente lejos… justo allí donde al fin y al cabo nos espera bella LA VIDA, esa que tanto buscamos, la que está loca por abrazarnos ¡porque está viva de verdad!



PRIMERA PARTE - DE INDIVIDUALISMO Y REBELIÓN

Hay aquellos que sostienen que el ser humano es por naturaleza un ser social. Otros afirman que el ser humano es por naturaleza anti-social.

Admito que nunca he sido capaz de entender claramente a qué se refieren con su “por naturaleza”, pero he comprendido que ambos están equivocados, puesto que el ser humano es social y anti-social a la vez.

Necesidad, deseo, afecto, amor y cariño son los elementos que lo empujan hacia la
sociabilidad y la unión.

El clamor por independencia y el deseo de libertad lo empuja hacia la soledad y el
individualismo.

Pero, mientras el individualismo opera y se realiza en contra de la sociedad, esta se defiende a sí misma de sus ataques. La guerra entre “socialitarismo” e “individualismo” es en consecuencia una fértil guerra de vitalidad y energía. El individualismo es necesario para la sociedad y esta, a su vez, es necesaria para él.


El individualismo no podría existir si no hubiera sociedad contra la cual pudiera afirmarse a sí mismo y vivir, expandirse y regocijarse.
* * *
Entre los seres humanos solo el rebelde es la más bella figura y el ser más completo. El sabe cómo ser la herramienta de su deseante voluntad. El sabe como obedecerse a sí mismo y dirigirse, para auto preservarse y auto destruirse. Porque el rebelde es el que ha aprendido el secreto de vivir y el arte de morir.
* * *
El que cae al rebelarse contra uno y todos, prevalece aun cayendo.
Y prevalecer es instalar la llama de sus pensamientos e imponer la luz de sus ideas en otros.
* * *
Pero el verdadero seguidor de los rebeldes caídos es aquel que sabe como rebelarse incluso contra la “rebelión” de los héroes ya caídos.


Cualquiera que quiera que una rebelión espiritual se vuelva eterna debe desear que la rebelión del niño no cambie para llegar a ser la tiranía del padre.
* * *
Si mi padre se rebeló contra mi abuelo para no ser esclavo del destino paternal, yo me rebelo contra mi padre para no ser esclavo del destino que lo hizo rebelde en su giro.


¿Cómo podría hacer a mi hijo que sea mañana el que yo soy hoy?



No hay comentarios.: