lunes, 25 de julio de 2011

Incontrolable: contribuciones a un nihilismo Consciente


nota de a-distroy : por una parte el agradecimiento a este artikulo "anonimo" ke de alguna manera nos aporta algo de lo kual llegarian afilar un poko mas esta idea del nihilismo anarkiko ,para sostener una vez mas ke no son dos terminos kontradiktorios entre si y ke en si la anarkia propone ese nihismo real del rechazo al absolutismo establecido por medio de la negacion y la duda .teniendo en kuenta ke en la ciudad de athenas en grecia al instante kontinuo extendido y posterior hasta estos dias tras el asesinato de alexis grigoropoulos la axion insurrecta del anarkismo demuestra ser mas ke una simple teoria y ke el metodo nihilista se expresa en la insurreccion anarkika.


Soy un individualista porque soy un anarquista, y yo soy un anarquista porque soy un nihilista. Pero también entiendo el nihilismo a mi manera...
Renzo Novatore


Incontrolable: contribuciones a un nihilismo Consciente

Athena: Yo sólo me preguntan. Pregunte por la ciudad para que funcione con armonía, y se unirá al esclavo y el amo engorda. Porque así es como se forja la armonía del caos. Todos los que acuden a vivir y aceptar esta justa Athena ganga, si su ignorancia de esta negociación se sincera o fingida. A morar en mi ciudad requiere la presentación. Al igual que el buey que lleva el agua se somete a un yugo, por lo que el ciudadano debe someterse a las leyes de la ciudad. Pero si usted se cansa de esto, si la enfermedad causa el vino y la pudrición de la uva en la vid, con mucho gusto va a destruir lo que han pedido que me crean. Pero todavía tengo que escuchar cualquiera de vosotros los mortales, los rebeldes o los reyes, me piden que llevar a cabo esta última tarea: que reine el caos en los campos de Atenea. Le falta el coraje de ver todo lo que quema que da consuelo y refugio. Incluso el más fuerte de que temen el caos poderoso y lo que hará que lo dejé correr libremente. Pero recuerde que esta alma, el joven: lo hago sólo como que se me pide. Me piden que construyamos una ciudad y voy a hacer que funcione. Me piden poner fin a la miseria de la ciudad, y voy a tener una sola opción: para destruirla, por completo.

- Eurípides, Atenea Polias (Athena de la Ciudad), a partir de las obras perdidas

En diciembre de 2008, un gran número de jóvenes atenienses descubierto algo terrible. Muchos de ellos eran entre 13 a 19 años de edad en 15 años, Alexis recibió un disparo en el pecho y asesinados. Estos jóvenes, que sabía poco de las asambleas anarquistas o de los métodos aceptables de lucha, de inmediato se inclinó por la gente que vio quemar bancos, tiendas de saqueo, golpeando trozos de mármol de la acera, y lanzando fuego a la policía. Durante esos días, nadie trató de detener su furia (que descubrieron que tenían en exceso), excepto la policía. Durante esos días, ellos sabían quién era su enemigo: las personas que tratan de detenerlos. Estaba claro que su capacidad para destruir dependía de otras personas estén presentes, fomentando así en ellos una aceptación muy general de la colectividad y el poder del grupo. Este poder fue utilizado en contra de todo lo que les mantiene en la línea, y este poder creció mientras duró la insurrección. Cuando todo terminó, cuando la normalidad ha vuelto, estos jóvenes se mantuvo consciente y consciente de su poder. Ahora que esperaban su oportunidad de volver a usar.

En mayo de 2010, tres personas murieron dentro de un Banco Marfin. Fueron encerrados en el interior de su jefe, el miedo de perder sus puestos de trabajo, cuando bombas incendiarias encendió y empezó a quemar todo. Estas muertes de los empleados bancarios ordinarios empujó a los anarquistas de Atenas, en una crisis. Los medios de comunicación utilizan estas muertes como excusa y justificación para la represión. La sociedad se volvió contra los "asesinos" anarquistas. Más allá de esto, los anarquistas se volvieron contra los anarquistas, en busca de una razón o una explicación o racionalización de una acción tan horrible. No había nada que encontrar, sin embargo. Algunos dijeron que los incendiarios eran los grupos para-estatales, otros dijeron que la propia policía, otros dijeron que fue un accidente, y otros dijeron que las muertes fueron víctimas aceptable en una guerra. Sólo unos pocos de los más exigentes de los anarquistas vislumbrar la verdad de lo que sucedió: los jóvenes de 2008 se había quemado imprudentemente un banco que estaba bloqueado por un jefe.

En mayo de 2011, los anarquistas de Atenas y en una depresión confeso. Una de las razones más comunes es la raíz de la muerte del Banco Marfin y las críticas internas que no había dejado durante un año. Otra razón fue la detención de las guerrillas urbanas de nuevo y la cantidad de apoyo necesario para lo que había crecido hasta convertirse en 40 presos políticos. Hubo muchas críticas de algunos de estos guerrilleros, en especial la campaña de cartas-bomba llevado a cabo por la Conspiración de Núcleos de Fuego. Se dijo que estas acciones fueron imprudentes y logrado poco más que dar al Estado más ejemplos del terror anarquista para mostrar al público. Dos anarquistas fueron capturados y más tarde admitió su responsabilidad por correo estas cartas bomba a varias embajadas extranjeras. Uno de los anarquistas detenidos tenía 22 años, uno de los jóvenes de 2008. Georgios Papandreou, el actual Primer Ministro de Grecia, tuvo esto que decir de estos jóvenes incontrolables: "Estos actos irresponsables y cobardes no tendrán éxito en obstaculizando nuestros esfuerzos enormes para restablecer nuestra credibilidad y reactivar la economía."

Me veo obligado a su amigo por un poco de experiencia de la elección, la comprensión, o una decisión que implica que el crecimiento de su poder implica el crecimiento de la mía. Simétricamente, me veo obligado a los enemigos por elección, sólo que esta vez un desacuerdo que, con el fin de mi poder para crecer, implica que enfrentarse a él, que socavan sus fuerzas.

- Virginia Wolff

La mayoría de las veces están en el frente, listo para lanzar una bomba improvisada o Molotov, si lo tiene. Por lo general no lo hacen y están contentos con piedras y palos. Cuando no hay nada en marcha y la policía está ausente, destruyen todo lo que sea en torno a: semáforos, kioscos, pequeñas tiendas, nada. A veces la gente los deje, ya veces funciona. Recientemente, alguien trató de iniciar un incendio que se desvaneció rápidamente por otros anarquistas. Mientras que las asambleas se están produciendo en las ocupaciones, se encuentran fuera de burla a la policía, tirando piedras, y la creación de trampas. Muchos de los anarquistas no los toman en serio. Algunos activamente los desprecian, diciendo que quieren "nada que ver con el movimiento anarquista" a causa de ellos. Estos jóvenes de 2008 se identifican como anarquistas, pero hay muchos otros anarquistas que se apresuran a decir que no reúnen los requisitos.

Un reciente ataque contra una comisaría de policía en Exarchia trajo más críticas. Durante el ataque, una motocicleta fue incendiada y explotó cuando un vendedor ambulante en un mercado cercano estaba tratando de apagar el fuego. Al día siguiente, el papel llevado a los titulares diciendo que los "encapuchados" se quema a los pobres. Esto ocurrió en un momento desafortunado. Los fascistas habían celebrado recientemente una manifestación en frente del Banco Marfin mismo que había sido quemada el año anterior en un intento de sacar provecho de la indignación pública y la desconfianza hacia los anarquistas. Después de un ciudadano griego de izquierda habían sido asesinados, los fascistas afirmó que los asesinos eran inmigrantes y se apresuraron a movilizar a cientos de personas y el ingeniero de un pogrom racistas, que continúa hasta nuestros días. El ataque a la estación de policía se produjeron en este período de tensión y fue visto por algunos como un intento para atacar directamente a la misma fuerza policial que había estado protegiendo a los fascistas, mientras que aterrorizó el centro de Atenas. Dada la coincidencia temporal de las lesiones accidentales a los vendedores ambulantes, algunos anarquistas se apresuraron a condenar el ataque. El periódico Kathemerini derecha citó recientemente a algunos residentes de Exarchia, quien dijo que "los anarquistas real" nunca haría algo así.

Este ataque se produjo fuera de Exarchia. Cientos de anarquistas pasar el rato en la plaza Exarchia, beber, fumar y hablar. Muchos de los jóvenes de 2008 pasan la noche aquí. Es donde la información, ideas, iniciativas y rápidamente planeado circular rápidamente entre los anarquistas. Estos jóvenes que pasar el tiempo aquí puede no ser los que mantienen ocupado el Parque de Exarchia, pero sin duda es frecuente y lo defenderá de la policía sin dudarlo. Sin embargo, estos mismos jóvenes que a menudo están en el frente de conflicto son los más ridiculizado de los anarquistas de Atenas. Sus acciones no son perfectos, actuar de manera irracional, y tienen una tendencia a echar por tierra los planes incluso de los anarquistas.

Recientemente, mientras que los anarquistas tenían su asamblea semanal de la Universidad Politécnica, estos jóvenes de 2008 atacó a los grupos de estudiantes marxistas que habían participado recientemente en las elecciones estudiantiles. Durante el ataque a las elecciones universitarias era común, que ha caído en la práctica por los anarquistas y la tradición se mantuvo hasta ahora sólo por estos jóvenes. Los marxistas sellaron las puertas de la Universidad, algo que se suele hacer en respuesta a un ataque de la policía. Los anarquistas en la asamblea corrió a ver dónde están los fuertes explosiones y los gritos venían, sólo para encontrar un mar de defenderse a sí mismos marxistas de otros anarquistas. Una vez más, la mayoría dijo que este ataque era ridículo, poca visión de futuro, y inoportuna, dado que los fascistas estaban en las calles atacando a los inmigrantes. Sin embargo, los jóvenes salvajes que atacaron a las elecciones de la Universidad sólo sabía una cosa: la democracia es una mierda.

La historia es una pesadilla de la que estoy tratando de despertar.

- Iggy Pop

Se ha hablado mucho en Atenas de canibalismo social, esto es, el cuerpo social se devora. Proxenetas inmigrantes que venden sus prostitutas inmigrantes a los ricos hombres griegos. Distribuidores de la heroína griega venta de sus drogas a adictos a la griega. La policía de Atenas, convirtiendo uno contra el otro. Los ciudadanos atacando los políticos. Los anarquistas atacarse unos a otros. Los fascistas atacan anarquistas. La guerra de todos contra todos. El caos. Esta es la famosa imagen de la Atenas de ser destruido por Atenea, su diosa patrona.

Los medios de comunicación y el gobierno tiene un interés muy claro en la promoción de esta idea de la descomposición social. Porque, al final, si las cosas se vuelven lo suficientemente malo, será el Estado el que viene y se restablece el orden. Al menos esa es la secuencia de comandos estándar. Sin embargo, algo diferente está ocurriendo en Grecia. La sociedad en realidad está cayendo a pedazos, más rápidamente de lo que normalmente se encuentra en todas las grandes metrópolis. Nadie tiene dinero, el gobierno está a punto de sacar otro préstamo de la troika, y todo el mundo es consciente de un problema. La forma que toma este problema es diferente dependiendo de con quién se hable. Los fascistas dicen que el problema son los inmigrantes y los políticos de izquierda. Los políticos dicen que el problema es la irresponsabilidad de los ciudadanos que no pagan sus impuestos, se niegan a pagar los peajes, y se niegan a permitir que los vertederos de basura en sus aldeas. Los anarquistas dicen que el problema es el capitalismo y el Estado. Estas fuerzas diferentes encontrar diferentes de resonancia para sus ideas en diferentes zonas de Atenas.

Por ejemplo, en el centro de Atenas, hay mucho anti-social, el delito, algunos si viene de los inmigrantes, algunos de ellos procedentes de los griegos pobres. Una vez que el asesinato del hombre griego que pasó y fue rápidamente las ventajas de los fascistas encuentra gran parte del barrio de apoyar su afirmación de que el verdadero problema era que los inmigrantes. En el mismo barrio también hay anarquistas, en su mayoría en torno a la okupa Villa Amalia. Una vez que el pogrom comenzó, los anarquistas se convirtió en un aliado natural y muchos inmigrantes se mantuvo alrededor de la posición en cuclillas, no sólo para la protección, sino para encontrar amigos en un entorno hostil. Estos inmigrantes, que viven una vida precaria bajo el capitalismo, siempre han sido las víctimas de canibalismo social y recurrir a pequeñas empresas capitalistas para sobrevivir. Ahora que están siendo demonizados y perseguidos, la esperanza para su inclusión en el capitalismo griego es demoledor.

Estas fuerzas están empujando a los dos grupos, los inmigrantes no griegos y los anarquistas, más cerca. Al cuarto día del pogrom, los anarquistas y los inmigrantes habían hecho cargo del área alrededor de Villa Amalia. La música y las proclamas fueron destruidas en la calle por un altavoz. La asamblea semanal de Villa Amalia se anuncia en el barrio y ha llevado a decenas de organizaciones no-anarquistas para discutir qué hacer durante este período de tensión. Los niños jugaban fútbol, ​​las familias paseaban de ida y vuelta, y el temor de que se había hecho cargo de la zona se había desvanecido. Sin embargo, varias cuadras de distancia de la posición en cuclillas, el pogrom continuó.

Hay ciertos antagonismos que no se reconciliarán. Fascistas y la policía nunca se reconciliará con los anarquistas y los inmigrantes. Ha habido numerosos ejemplos (además de la que se describe más arriba) de los anarquistas y los inmigrantes en Atenas superar su hostilidad y la búsqueda de una comunidad de base. Hasta hace poco, no ha habido mucha superposición entre los dos grupos. Ahora que hay, otro antagonismo pasa a primer plano, pero este antagonismo es entre los anarquistas y los anarquistas.

La negación de lo que existe para el beneficio del futuro que no existe.

- Charles Darwin

El 18 de mayo de 2011, la policía detuvo a dos personas de pie junto a una motocicleta en el norte de Atenas. Uno de los hombres sacó un arma y comenzó a disparar contra los dos agentes, golpeando a ambos. Los oficiales fueron capaces de devolver el fuego, hiriendo al atacante. Compañero del atacante logró escapar en el coche patrulla de la policía. El coche fue encontrado más tarde abandonado. El pistolero herido fue trasladado a un hospital, donde le dio un nombre falso. El 20 de mayo se supo que el hombre era un joven de 21 años, estudiante llamado Teófilo Mavropoulos. Se dice que ser parte de la Conspiración de Núcleos de Fuego. Tenía 18 años en diciembre de 2008.

La Conspiración de las afirmaciones hechas del anarco-nihilista-individualistas. Ellos han criticado constantemente la población de Grecia por ser demasiado cobarde, pasiva y ciega. Culpan a la población por su propia miseria, sobre todo porque la población es demasiado estúpido para cambiar su situación. La conspiración es también crítica de la escena anarquista tradicional y las limitaciones que impone a sí misma, permaneciendo fijo en las formas ineficaces mismo. Ellos abogan por la creación de pequeñas células armadas que están federados de manera informal a través de Grecia y el mundo, las células que la huelga de los símbolos y los mecanismos de poder autoritario directamente. En general, no hablan con firmeza y con convicción acerca de la creación de cualquier otra cosa. Por otro lado, son críticos de todo lo demás.

El nihilismo de la conspiración es un reflejo del nihilismo que está muy extendido entre los jóvenes de 2008. Estos jóvenes no sólo han visto y vivido en el fracaso del sistema capitalista mundial, pero que han visto y sido parte de la resistencia no contra ese sistema mundial. Hay mucha gente de los años setenta que puede decirle a los jóvenes la forma correcta de lucha, pero a los jóvenes, estos ancianos no, como todo el mundo. Cuando estos jóvenes intentan expresar su desesperación y ganas de actuar, por lo general son silenciados, a gritos, o ridiculizados por los anarquistas que tienen una relación más estrecha con las viejas tradiciones de lucha. El efecto de esto es que los jóvenes abandonan los centros de conciencia del movimiento, prefiriendo permanecer en la periferia, donde ellos son libres de hacer lo que quieran. Algunos de ellos romper por completo, como lo demuestra la conspiración.

Hay algunos guerrilleros y militantes que han encontrado aceptación general y la admiración entre la escena anarquista. Los "ladrones de negro," Lucha Revolucionaria, y Palaeokostas Vassilis, para nombrar unos pocos. Palaeokostas es famoso internacionalmente como el hombre que escapó de la cárcel en helicóptero. Estas personas, sin embargo, sus hazañas atrevidas, siempre han mantenido sus conexiones teóricas a los anarquistas tradicionales o escenas autónomas. Ellos creen en la revolución social y el potencial infinito de la población a rebelarse. Aunque es posible que compartan los mismos objetivos generales como los nihilistas (la destrucción del orden mundial y sus agentes), que han hecho público se disociaron de ellos en varias ocasiones. Los otros guerrilleros y militantes tienen una esperanza y confianza en la población que los nihilistas no comparten. Los nihilistas son los pocos que, para invocar Eurípides, han pedido a Athena a destruir la ciudad por completo. Pero están solos, después de haber sido expulsado e ignorado por la mayoría de los anarquistas. En su aislamiento, el más decidido de ellos ha desconectado por completo de dónde vienen y están siendo lentamente interceptado, uno por uno. Mientras se sientan en la cárcel, la ciudad persiste.

Nada es verdad, todo está permitido.

- Hillary Clinton

El nihilismo actual entre los jóvenes no es que surgen de la nada. Es un reflejo del fracaso total de la resistencia y el capitalismo. Muchos no ven otra alternativa y quieren otra cosa que no sea la completa destrucción de la bestia que les da de comer: la ciudad. A defender estos puntos de vista es muy difícil. Para las personas que quieren el cambio social, la transformación radical, o un cambio drástico, la destrucción total suena como una locura tal como es. Diciembre de 2008 pueden haber sido ayudado por los actores conscientes de que los objetivos cuidadosamente seleccionados, pero los impulsos destructivos de todos los que participaron fue en general en su ámbito de aplicación. Estos impulsos pueden haber sido formados o canalizados por las ideologías diferentes una vez que la insurrección había terminado, pero en su esencia eran incontrolables.

2008, la primera explosión del mismo fuego que se extendió por el norte de África, fue el surgimiento de algo nuevo. No es el anarquismo, no el comunismo, no la democracia. Fue el deseo de librarse de todo. En Egipto, ese deseo se destinó a los partidos democráticos que mató a la energía, dejando al país con una dictadura militar. En Grecia, el deseo de que se canalizó de nuevo en los sindicatos, los partidos y las ideologías. Lo sostenido cada insurrección, lo que les mantiene en un punto álgido, es la ausencia total de cualquier mano que guía. Tan pronto como alguien tomó el control, tan pronto como alguien prometió un futuro mejor, que mañana no tardó en llegar, idéntica a todas las otras ayer.

Hay un temor entre los anarquistas, en Grecia como en el internacional, de comprometerse con los objetivos que propugnan. El abismo de la libertad es aterrador. Sin que la policía, habrá una guerra civil entre diferentes grupos y que se verá peor que la lucha entre anarquistas, fascistas, y los inmigrantes que estamos viendo hoy. Fuera de la ciudad, la cuadrícula, y la infraestructura, habrá una hambruna masiva y la violencia. Es utópico imaginar que los trabajadores de hacerse cargo de las plantas eléctricas y de agua, de la población re-apropiarse de los recursos de la ciudad y poner a mejor uso. Pero al igual que la Bastilla, la ciudad de Atenas, mantienen en todo momento con el fin que fue construido. La Bastilla fue construida para ser una prisión, nada más. Atenas fue construido para contener a trabajadores y sus amos. Se ha conservado este carácter durante miles de años. Si el capitalismo se desvaneció, con el fin de la ciudad desaparecería con él.

Es desalentador para hacer frente a este hecho, y en el retiro más miedo en formas pre-existentes de lucha que, al final, ascienden a poco más de aceptación resignada y la derrota permanente. Las mismas formas se pueden repetir, las mismas escenas y los rituales pueden ser replicadas, pero de repente no funciona cuando no tienen por tanto tiempo. Es el miedo que empuja a la gente de la conclusión de que el proyecto más importante que nos queda es para destruir lo que el capitalismo ha creado. ¿Quién quiere destruir el lugar donde viven? ¿Quién quiere ver que se hunda en el caos sin poder prometer a sí mismos ya sus amigos que algo mejor va a venir? No puede haber promesas en el futuro. Todas las promesas se convierten en mentiras, el engaño se convierte en el engañador, y continúa con la actual miseria.

Los nihilistas y los jóvenes de entre nosotros no debe ser empujado lejos o en la desesperación. Ellos son parte de nuestros mundos anarquista y reflejan algo que es a la vez nuevos y viejos terriblemente. Si no escuchamos a ellos, actuarán con independencia de nuestra aprobación o reconocimiento. Si tratamos de control, que les mostrará como nada más que extensiones del sistema que quiere destruir. Quizás hay más verdad en esto que cualquiera de nosotros haya imaginado. Tal vez son simplemente unos cobardes, esperando el tiempo hasta que los héroes perfectos llegan a salvarnos, nos prometen un futuro, al primer acto para que podamos seguir. Como anarquistas, sabemos que la destrucción del capitalismo es necesario, pero ahora que el capitalismo ha integrado tan profundamente en nuestras vidas, este conocimiento es aún más aterrador. Nos retiramos de vuelta a los años ochenta, los noventa, los miles de dos, siempre aferrándose a lo poco de historia nos han llevado a cabo en, quedar atrapados por la forma de ideas que no han cambiado.

No quiero abandonar el anarquismo. De hecho, quiero que las ideas para difundir lo más ampliamente posible. Quiero que la gente recuerde los métodos y tácticas de los que vinieron antes de nosotros, pero quiero que la gente no utilizará únicamente los métodos contra nuestros enemigos, sino a hacerlo sabiendo que no estamos construyendo un mundo mejor, ni se nos promete una. El anarquismo no es sobre la entrega de la sociedad perfecta a una población esclavizada recientemente, se trata de la creación del mundo que queremos ahora, para nosotros mismos. Debemos destruir lo que nos hemos propuesto para destruir y no tener miedo de lo que sucederá.

Para abogar por la destrucción del capitalismo en el año 2011 es el nihilismo campeón. Para destruir el capitalismo es destruir todo lo que ha creado, y para ir con honestidad acerca de esta tarea es la de ser un nihilista en los ojos de todos los otros que todavía tienen algo invertido en este mundo. Y por lo que estoy abogando por un nihilismo consciente, un nihilismo que no es una reacción a los padres anarquistas-de las asambleas, la demonización de los medios de comunicación, o la indiferencia de la población. El nihilismo que estoy defendiendo que se enfrentarte a todos aquellos que desean gestionar el potencial de la presente, no en contra de las personas que se manejan. Nuestro enemigo no es la sociedad, nuestros enemigos son las personas que mantienen y crean la sociedad.

Este nihilismo consciente de parte de la idea única de estar en contra de este mundo. ¿Qué viene ahora, el compromiso de estar en contra de este mundo, un compromiso que se materializa en la acción y no en el discurso, es la parte más difícil. Para organizar conscientemente la destrucción de todo lo que en lugar de al azar arremeter contra todo el mundo: esa es la tarea del nihilismo consciente. Tenemos que preguntarnos si queremos permanecer, crecer de edad, y existen en este mundo que despreciamos, o arrojarnos al abismo. Otros han saltado al abismo y ahora están cayendo. Es hora de ponerse al día con nuestros amigos de los jóvenes, a unirse a ellos en su paso y recordarnos a nosotros mismos, no ellos, que no estamos solos en el pensamiento de nuestros pensamientos loco, nihilista.

Athena a destruir la ciudad si le pedimos. En la mitología, Atenea siempre asistido por los que tenían una tarea para completar. Como Vassilis Palaeokostas escribió mientras estaba bajo tierra en 2010, "la suerte es mujer y se preocupa por la audacia."



por : Anonimo

No hay comentarios.: