sábado, 9 de julio de 2011

AFILANDO LA IDEA DEL NIHILISMO ANARKIKO!

(DIBUJO DE REFERENCIA)

LO KE SIGUE ES UN FRAGMENTO DEL ARTIKULO : La anarquía y el nihilismo: Consecuencias
POR : Aragorn! EN UNO DE SUS PRIMEROS FOLLETOS (SEGUNDO),DONDE PRETENDE ESTABLECER LA KONEKXION DEL NIHILISMO CON LA ANARKIA ,ESPERAMOS KE NOS SIRVA PARA AFILAR UN POKO ESTA IDEA DEL NIHILISMO ANARKIKO YA KE LA ANARKIA PROPONE NIHILISMO Y NO SON DOS TERMINOS KONTRADIKTORIOS NI UNO KON EL OTRO.


-Un nihilista es una persona que no se doblega ante ninguna autoridad, que no acepta ningún principio de la fe, por mucho que este principio puede ser reverenciado.





Capítulo 4: Cuando todos los diccionarios se queman, vamos a empezar de nuevo?

El nihilismo activo

Según lo anunciado por Raúl Vaneigem en la revolución de la vida cotidiana, "No hay conciencia de la trascendencia, sin la conciencia de la descomposición." El nihilista activo ve en el futuro desconocido y la desesperación de nuestra situación actual, una llamada a las armas. Un nihilista activo se encuentra la energía, una voluntad de actuar, en la desesperanza de la conformidad, la asfixia rígidos de nuestra sociedad. Significado se encuentra en abordar el vacío y no en el falso conocimiento de lo que está en el otro lado de la misma.

Terror


La modalidad principal de la sociedad de clases, ya sea por la violencia, el hambre, o la amenaza de los elementos. Si cada objeto, persona, y el momento está a la venta, si no hay nada fuera, entonces no hay terror. Cuando la vida es un acto despreciable, que es el terror. ¿Qué es lo opuesto a esto?

Nihilismo anarkiko

No se deriva de la nieve en movimiento a través de la realidad. Las cosas han sucedido. Las opciones se han hecho. Estas opciones pueden ser evaluadas, no de una doctrina eterna, pero a partir de una escala humana. Por esta escala humana del tamaño, el alcance de las decisiones tomadas está más allá de la comprensión. Siendo este el caso, y como el deseo de los cuerpos consciente es de entender, un marco de referencia para comenzar a impactar el mundo puede estar basada en una de las dos opciones. O bien reducir el tamaño del mundo que el deseo de entender y tocar o hacer valer a ti mismo en un mundo enloquecido, de tal manera que para transformar la escala. Instituciones, ideologías, sistemas, escuelas, la familia, el capital del gobierno, y los movimientos revolucionarios han desarrollado más allá del cuerpo. El anarquismo nihilista no tiene que ver con una revolución social que añade un nuevo capítulo de una historia antigua, pero el final de la historia por completo. Si no revolucionarios luego posiblemente epochanaries, para la transformación de la sociedad sin un programa positivo.

El nihilismo filosófico

La respuesta a la pregunta existencial sobre lo que se puede saber es, nada.

El nihilismo pasivo


Si el futuro es desconocido nos enfrentamos a una elección. Cuando todo lo que sabemos es detener el terror muchos la toma de decisiones. La gente a romper. Si alguna vez ha tenido que enfrentarse a la alarma del reloj y sólo se apaga y tiró de la cubierta sobre su cabeza sabe nihilismo pasivo. El dolor de resistir, de ser la falsa oposición, o de la purga, justifica un millar no es. A millones de dólares. El nihilista pasivo ya no tiene esperanza de que su participación es necesaria para que el mundo sigue girando.

Vida

Es un cuerpo vivo aterrorizado?

Poder


Poder guión no evita el problema que plantea el poder, pero trata de cambiar a otra parte. Podemos, hacer, y le siguen doliendo, dominar y manipular a los otros. Somos criaturas de poder. En la medida en que nos hacemos responsables de esto, parece que la vergüenza. Esto confunde el poder con el cristianismo.

Esperanza

Esta moneda tiene dos caras que no pueden separarse: la expectativa y el deseo.

El nihilismo existencial

Existencial nihilista se mantiene en un callejón sin salida con respecto a una variedad de cuestiones fundamentales. Si no podemos saber nada, entonces ¿cómo podemos tomar decisiones? Cuando Nietzsche habla del nihilismo esto es lo que se refería. La trayectoria del pensamiento occidental conduce a preguntas incognoscible y la parálisis.

El nihilismo estratégicO

Los programas revolucionarios merecen las risitas que reciben. La idea de que otro manifiesto (YAM) o declaración de misión o plan de acción va a hacer que el activismo cansado de una nueva generación de olores menos de la muerte que se envuelve alrededor de su cuello es absurdo. Nihilismo estratégico aboga por un nuevo enfoque a la transformación social que se asemeja a la quema de un campo en lugar de construir el nuevo mundo dentro de la cáscara de la última pulsación de edad o de uno en la clase obrera para tomar los medios de producción. Un enfoque que se ocupa exactamente lo que las formas de control social y la represión está muy mal camino de los modelos de contratación, la educación, el progreso, o los dedos cruzados para que el alboroto que viene será la Grande.

Programa positivo

Abreviatura de un programa positivo para el cambio social, un programa positivo es aquel que confunde el deseo con la realidad y que la confusión se extiende hacia el futuro. En el caso de los radicales esto por lo general toma la forma de programas con indicación en el sentido de "ATR no habrá hambre" en el peor, y "La abolición de la sociedad de clases dará lugar a relaciones sin límite" en su mejor momento. Un programa positivo es un legado idealista que forma el núcleo de la mayoría de pensamiento revolucionario.

Causalidad

La creencia de que un evento sigue a otro requiere que su relación es errónea, según lo postulado por Hume. Si la causalidad no se puede asumir, ni siquiera aceptada si argumentado, la eficacia de la mayoría de las formas políticas es limitada, sobre todo como una manera de transformar el mundo.

ATR

Después de la Revolución

Revolución

El deseo se limita a cambiar el mundo según el modelo de la Revolución Francesa. Las buenas noticias: Las cabezas rodarán. Lo malo: Los burócratas ganar en la final.

Cuerpo

Un cuerpo puede ser un individuo. Puede ser un grupo de individuos. Puede ser una unidad cultural o social. También puede ser entendida como una unidad filosófica, un cuadro negro que acepte la entrada del mundo y responde en consecuencia. No se sabe pero conociendo.


LEER TODO EL ARTIKULO COMPLETO AKI ; http://autodefensadistroy.blogspot.com/2011/03/la-anarquia-y-el-nihilismo.html

No hay comentarios.: