viernes, 4 de marzo de 2011

La anarquía y el nihilismo: Consecuencias POR : Aragorn! Aragorn!

Aragorn!
La anarquía y el nihilismo: Consecuencias
Introducción a las consecuencias

Este es el segundo de una serie de folletos que establecer conexiones entre la tradición de la política tendencia nihilista del siglo 19 la Rusia zarista y la corriente anarquista pensamiento.

Como nihilismo, la anarquía y el siglo 21 (el primer folleto de la serie) plantea la cuestión de lo que el nihilismo relevancia tiene a la anarquía se podría argumentar que estos ensayos por sentada la cuestión opuesta. ¿Qué significa la anarquía tiene que ofrecer el nihilismo?

Que el rango de los anarquistas incluye a los payasos del callejón de protesta, portando micrómetro especialistas de la opresión de su identidad, y los marxistas que llevan banderas negro no es una condenación de las ideas anarquistas, pero es una razón importante para hacer una pausa. En esa pausa que tenemos para desafiar nuestras suposiciones acerca de la anarquía. ¿Qué es lo que realmente compartir con otros en la gran carpa (o debería ser llamada una carpa de circo) del anarquismo?

Estos ensayos son cada vez más específicos. Tal vez esto le dará más personas tienen un dedo del pie-a fin de que la escala de su propia altura. Al final de estos ensayos es una invitación específica.

Ha habido varias oportunidades para que hable sobre el nihilismo en los últimos dos años. ¿Cuál ha sido sorprendente en ese tiempo no ha sido el aparente antagonismo, sino el interés y la emoción tranquila. Aún no está claro cómo este interés se va a materializar en una práctica discreta, pero no voy a estar solo en respuesta a esa pregunta.

Aragorn!

PO Box 3920, Berkeley, CA 94703

Capítulo 1: Consecuencias - En la desesperación revolucionaria

Un nihilista es una persona que no se doblega ante ninguna autoridad, que no acepta ningún principio de la fe, por mucho que este principio puede ser reverenciado.

Arkadi

No hay una visión liberadora de la humanidad. Todo revolucionario llamado el mejor de falla y en el peor, establece un nuevo feudo. La retórica de la liberación hace de cuentos gran mantiene idealistas soñadores caliente por la noche, y debe ser visto exactamente por lo que es. Charlatanes o bien creen que hablan en nombre de los oprimidos y que el peso de su opinión es mayor debido a que invocar el poder de representación, o que ellos son los primeros en llegar a las ideas que tienen.

La idea de un enfoque singular, recursivo o iterativo para un cambio social positivo funciona mejor en un aula que en la experiencia vivida. El tipo de ciencia social que resulta de estas exploraciones se asemeja a un monoteísmo secular. Como organización de la sociedad, o un modelo de la transformación de la sociedad, el apocalipsis tiene una larga trayectoria y es totalmente reaccionaria. Esto quiere decir que sean llamados a la insurrección, revolución, una singularidad, o un colapso, algo similar está destinado: más de lo mismo.

Es la miseria tranquila de la vida cotidiana preferible a la ruptura de reaccionarios? La lección de la revolución alemana (1918-1919) es la lección de la historia el anarquismo: el fracaso glorioso. Si se trata de Francia, España, Alemania, Rusia o la historia de la revolución social no ha sido un triunfo. En su lugar, y lo mejor de los casos, ha sido un conjunto de historias sobre momentos vale la pena vivir.

¿Cuántas vidas estamos dispuestos a sacrificarnos por nuestro momento? Vamos a apilar las barricadas? Llenar las zanjas con ellos después de los tanques en rollo? Usar su sangre para escribir los libros de historia que hablan de nuestra época gloriosa?

Nechayev no nos dicen cómo ser buenas personas. Su concepto de un ejército, o incluso una sociedad secreta, de superhombres revolucionarios es de risa, pero tal vez la razón de la risa no es claro. Lenin estaba claro hasta qué punto el Catecismo influyó en su pensamiento. Fue el Príncipe para el conjunto de revolucionarios. El Catecismo ofrece una guía moral, un plan de acción que ha resultado demostrable. Su lista de objetivos humanos con el fin de sus crímenes, se endurecen a ti mismo, y eliminar estas metas en orden. Los grandes criminales son los eliminados en primer lugar.

La psicología ha hecho el papel de Superman uno embarazoso. El medio social del radicalismo sólo deja espacio para las historias de éxito sensibles inhumano. Las personas heridas son muy favorecida, siempre y cuando se rompen a lo largo de las líneas de la supervivencia y la cortesía. El Nechayevs de hoy se desvanecen de la vista después de los crímenes no mayor de hurto y corazones rotos. El maquiavelos implementar estrategias simples para asegurarse de que los superhombres mantenerse ocupado con cosas irrelevantes.

La estrategia revolucionaria es un fracaso desde la perspectiva de establecer un mecanismo para ir de aquí para allá. Esto no quiere decir que no existe la posibilidad de transformación social amplia, pero que en la medida en que sigue el ejemplo de los perdedores glorioso (anarquistas), Nechys o Micheals del pasado se producirá un error en las sucesivas, ya sea en sus propios términos o en los términos de ser un cambio social liberado.

Esto no quiere decir que somos libres o satisfecho. Estamos en un callejón sin salida. Este impasse es una frustración parte de la retórica de la transición a nuestra disposición (sin palabras es difícil de entender que uno es o donde otros lo son), otra parte de la ira por la muerte de molienda de una vida cotidiana desnaturalizado y otra parte en el tedio de la inutilidad de nuestro poder social o político. Sin la capacidad de controlar nuestra propia vida, la acción política y las relaciones sociales, nuestra imaginación en barbecho. No hay nada para comer aquí, pero una pasta gris que nos mantiene vivos. Pero ¿para qué?

Este problema se extiende hacia el oeste en general. Entendemos que las formulaciones anteriores no están actualizados. Que nos falta para los nuevos.

Los esfuerzos se están haciendo nuevos pero son ortogonales con el enfoque humanista de Occidente. Son, por decirlo suavemente, más grave que los valores y la teoría de la modernidad permiten. Son, en definitiva, un objetivo menor. Estas son acciones que son interpretadas por otros, pero se mueven tan rápido como para ser totalmente perseguido por los mulás, fatwas, y los analistas. Las nuevas medidas son el lenguaje de la humanidad privados de sus derechos. No hay esperanza. Hay únicas víctimas.

El atacante suicida es la musa de nuestro tiempo. No nos inspiran a cantar a la libertad, la justicia y dignidad, sino de la consecuencia.

Capítulo 2: El nihilismo y la Ciencia

No es la historia del nihilismo que idealizaba las ciencias naturales como una única solución a la cuestión de la existencia material sin Dios y otra que la ciencia crítica sobre bases empíricas, ideológicas y éticas.

"Un químico decente es veinte veces más útil que cualquier poeta,"

Bazarov

La historia del nihilismo es un momento en el tiempo. Rusia en la década de 1860 era un lugar sofocante. La mayoría de la población eran siervos de última hora en su nueva libertad (para hacer los pagos a sus antiguos señores, por decreto del zar a cambio de trabajar sus tierras) o se ahoga en la superstición y el conservadurismo de la Iglesia Ortodoxa. Rusia también estaba en una encrucijada: que se había comprobado entre los grandes imperios de Europa después de la derrota de Napoleón también se encontró un remanso intelectual. Muy poco de la agitación democrática que ha afectado al continente había resultado en Rusia. Movimiento dramático, incluso el zar Alejandro II de la liberación de los siervos estaba más motivado por su sensibilidad romántica después de haber leído Turgenev "Bocetos de un deportista" de la urgencia de transformar la sociedad rusa.

Como consecuencia de este entorno nihilismo histórico adoptado posiciones que podríamos entender como en gran parte reaccionaria, más que como intencional. (Esto es algo que es endémica de las tradiciones revolucionarias y, posiblemente, se debe incluir en su definición.) Dada la brevedad del tiempo de vida de la época histórica era nihilista (que abarca tanto el período fundacional y revolucionario), es difícil imaginar lo que el consecuencia de un escepticismo universal rigurosa habría sido si hubiera tenido el tiempo para desarrollar y transformar. ¿Cómo sería un grupo de personas sin nada que perder han sido capaces de?

Si la filosofía es la práctica de cultivar la tierra ya no es de extrañar que la mayoría de los pensadores pasan el tiempo vagando suelo volcó en busca de semillas perdidas y replantación. Si el nihilismo es la filosofía política de escepticismo en un momento en que la sociedad estaba enmarcada por la Iglesia Ortodoxa y el régimen zarista no es de extrañar que dejó muy poco espacio para la tradición. Si la Iglesia representa el espiritismo, la superstición y el sentimentalismo entonces una filosofía de la época moderna se han de rechazar todas estas cosas. Si el Zar representa el fanatismo osificado de una monarquía autocrática entonces la libertad tendría que ser el republicanismo progresista y democrático de Francia. Esta es la limitación de escepticismo parroquial.
¿Cómo es la investigación limitada?

La historia de la ciencia es un camino semántico a través de las eras. La ciencia estaba preocupado una vez con la formación del mundo, junto con la forma en que debe vivir en ella y no se distinguía de la Filosofía. Los términos son sinónimos. Más tarde se produjo la fragmentación: la comprensión del mundo a través de la experimentación y la percepción de los sentidos (empirismo) se convirtió en una disciplina distinta de entender el mundo a través del razonamiento (racionalismo). Esta dialéctica se resolvió en el mundo científico por la combinación de Newton de la prueba evidente de la disciplina mecánica de la observación física resultante en el sistema de predicción comprobable que en gran medida se mantiene intacta.

La ciencia se convirtió en un proceso de codificado y burocráticas que implicaba la relación entre los profesionales de la ciencia, los financistas de la ciencia, y un número creciente de Sociedades Científicas (post-siglo 16). El papel de un científico se diferencia de la de alguien que buscaba el conocimiento sobre el mundo natural. Un científico fue aquel que ya pasaron por la formación que se enmarca el alcance de su investigación, pero, para tener éxito, porque hábil en las maquinaciones políticas de corte papal, con el tiempo y la sociedad secular.

Hubo descontentos con esta normalización de la investigación. Los alquimistas mezclan la comprensión de múltiples tradiciones teóricas y espiritual en la búsqueda de soluciones a los enormes problemas especulativa (la transmutación, la edad, enfermedad). La heterodoxia que los alquimistas basó fue eliminado por el énfasis en la experimentación cuantitativa y resultados reproducibles.

Tecnología, en la forma de la Revolución Industrial, como una organización de la vida social homogeneidad aislados por la entrega de resultados. La tecnología se entiende mejor como un campo independiente, pero relacionados de la investigación de la ciencia con un campo de visión reducido aún más por la motivación de la creación de aplicaciones. La producción masiva de la tecnología nunca ha sido el resultado de cualquier otra fuerza que los deseos de poder. En términos de la Revolución Industrial de finales del siglo 18 se miraba como la transformación de la vida social de Inglaterra en uno de una población urbana dominada por las fábricas. También incluyó la extracción de recursos de medio mundo (India es una fuente abundante de capital para la industrial de Inglaterra) en el control de unos pocos.

En nombre de la eficacia del producto es la meta, no el proceso de descubrimiento y exploración.

¿Cuál es la limitación de la especialización? Las preguntas no son la búsqueda de los técnicos o los filósofos, las respuestas son. Soluciones a los problemas humanos se enmarcan en términos materiales a lo largo de líneas totalmente diferentes a la causa. Las lentes correctoras no curan la mala visión, o de una parada de ver la televisión o mirando a una pantalla de computadora, pero le permiten a uno seguir exactamente las actividades que la vista es bueno para el. Este tipo de nivelación es un ejemplo de la motivación de la especialización. Si la estructura de la vida cotidiana fuerzas cierto tipo de comportamiento (por ejemplo, la capacidad de ver los libros y las pantallas), el tipo de características que podrían desarrollarse por personas sin vista quedan por descubrir. Como la vida diaria limita nuestras opciones más nos vemos obligados en los túneles más estrecho y angosto. Con el tiempo nos encontramos con que hemos optado por una cosa, a costa de cualquier otra cosa, y en nombre de la supervivencia.
¿Qué forma debe tomar nuestro escepticismo?

No hay una conversación activa entre los radicales y verdes que pide respuesta. La presentación clásica sería una dicotomía entre la afirmación de que la tecnología es neutral, por un lado, y que incorpora un elemento esencial "negativo" el valor por el otro. Es evidente que la tecnología es neutral en la medida en que asume los valores de la presente orden. Si esos valores no se asume entonces la tecnología no es diferente de la historia, la filosofía o la ciencia. Son las armas que poder utilizar para fragmentar y controlar a la población. No se puede entender nuestra sociedad sin tener un conocimiento práctico, teórico y práctico de la tecnología y la mayor parte como resultado se decide. El valor de la comprensión de nuestra sociedad es un tema de debate si.

Si, después de los nihilistas de la década de 1860, que fueron a abogar por un escepticismo parroquial entonces sería suficiente para rebelarse contra el alquiler, la usura, el asfalto, los burócratas y sus secuaces, etc, etc Si tuviéramos que responder aún más en especie que sería contrario a los aspectos excesivos de nuestra sociedad la mayoría de los que se asemejan a la Rusia zarista. Nuestra respuesta es parecida a lo opuesto de la majoritarians moral y fetichistas gran gobierno. En lugar de la valorización de las ciencias naturales es posible que esta línea de pensamiento conduciría a un sistema de ética ascética a lo largo de las líneas de los anarquistas que evitan la tecnología digital en analógica. Hasta aquí, y no más! sería su lema.
El escepticismo sube!

Suponiendo que el parroquialismo es una limitación, que es probablemente cierto en la luz del fracaso de los movimientos revolucionarios de la contra-cultura, entonces lo que está al lado de inconformistas. ¿Cómo sería un escepticismo universal como un método de investigación, la forma social, y la práctica? Sería la práctica nihilista de hoy se parecen más a los científicos obsesivo de padres e hijos, o el asesino paranoico de Crimen y castigo.

Si el nihilismo político es un rechazo específico del mundo-que-sea todavía es establecer prioridades. El nihilismo todavía tiene un legado. La razón de que el programa positivo de un nihilismo de hoy no son una ciencia naturalista DIY no es sólo debido a la implicación de la ciencia de haber cambiado en los últimos 150 años, pero debido a la noción misma de un programa positivo que ha cambiado en el ojo del los radicales. Cualquier evaluación de un programa nihilista tiene que tener en cuenta exactamente cómo tentativa sería. Un escepticismo universal se encuentra con problemas similares que un positivismo universal, hace, que es exactamente lo que la universalización?

Vamos a empezar con esta limitación en mente, una evaluación de los tres enfoques específicos que ambas se solapan y están contenidos dentro de una perspectiva nihilista: Crítica de la práctica, la vocación de la escritura, y la negación - como la retórica, la práctica, y la forma.

Negación retórica no es la introspección existencial que parece indistinguible de aburrimiento. Es la posición que el compromiso político con el orden actual es intrascendente, pero que la articulación que la posición política no lo es. Los escritos de Tristan Tzara ejemplo de esta posición.

La práctica de la negación puede muy bien ser un artefacto del medio ambiente desnaturalizado intelectual de América del Norte, sino que representa el activo no-activismo que confunde a la participación en los proyectos políticos sin atarlos a políticos (y politizada) los movimientos sociales como un "sillón" de actividad. Esta es una práctica sin una estrategia, posiblemente hecho por su propia recompensa. Las actividades de muchos grupos anarquistas lectura calificar para la posición.

Negación formal es probable que la posición más extendida política nihilista. Es la práctica de no someterse a la agresión del orden dominante por evitarlo. El sentimiento de que uno no asiste a las protestas políticas, ya que no gozan de la presencia de la policía o no votar, porque cada elección en una votación es una mierda, son ejemplos de esta posición.

El hilo conductor de todos los enfoques negación es la postura de no participación en la práctica política. Esto se presta a la crítica del nihilismo como el solipsismo, que sirve como un buen contrapunto a la crítica de los izquierdistas, como retóricamente abnegado moralistas.

Vocación de la escritura sería la posición nihilista más estereotipada política. Muchos aspirantes a-nihilistas uso de la declaración de la vocación estratégica como un escudo para hablar de sus deseos. Derribando torres del tendido eléctrico y las líneas telefónicas son su propia recompensa, su vinculación a la lucha generalizada para los Derechos Humanos ™ Emancipación es un escaparate. La cuestión de las acciones sensacionales, de los actos horribles, sigue siendo una cuestión central para los radicales de todo tipo.

El legado de la propaganda por los hechos se evalúa de forma incorrecta. Por un lado, la gran mayoría de las acciones PbtD no eran las acciones violentas contra los capitalistas, los líderes y burócratas, sino la práctica de la vida cotidiana. Por otro lado, hay un argumento que si la lucha revolucionaria está condenada al fracaso, debido a la falta de preparación y de mil otras razones, que van de caza (que PbtD con seguridad se podría describir como) una estrategia de salida válida. ¿Cuáles fueron las alternativas? La vida como exiliado persiguiendo cada pista de la Revolución como los comuneros? Persiguiendo cada cumbre con la esperanza de otro Seattle?

Vocación de hoy difiere de PbtD poniendo el énfasis en la escritura en lugar de la historia o la consecuencia de relaciones públicas. Esto puede implicar renunciar a un cierto tipo de poder, ya que otros se convierten en los responsables de su mensaje, como en el caso de los terroristas suicidas, pero la claridad de la escritura habla más fuerte que cualquier mensaje político.

La práctica de la crítica implica el uso de un conjunto de herramientas empíricas e intelectuales para evaluar el comportamiento y las acciones de los demás. Es una práctica que no está sola, pero se apoya en los demás y de esa manera es la práctica más nihilista social. La idea de que nada debe estar: las creencias, valores, o paradigma, y ​​no hay ningún programa positivo instalado en su lugar está en el centro del proyecto nihilista.
Conclusión

El nihilismo en el siglo 21 es diferente de la de los 19 en una cuestión importante. En lugar de ser una práctica reaccionaria política como resultado de un contexto político (la Rusia zarista) que ahora se inspira en una comprensión de la trayectoria filosófica del siglo 20, los movimientos revolucionarios de los 19 y 20, y una comprensión seria de exactamente lo poco que estos manantiales ofrecen uno que resistir.

En retrospectiva, las ciencias naturales, fue la respuesta liberadora a una sociedad dominada por la reverencia mística por el líder y Dios. En ausencia de una simple respuesta a problemas similares y se extendió hoy un nihilismo anarquista ofrece una categoría, un marco de referencia, en lugar de en el discurso fácil respuesta política tiende a favorecer. Nihilistas no se convertirá en vestidos de negro los boy scouts, tolvas cumbre, o politizar próspera fuera de los detritus de una sociedad excesiva. No será un consuelo para aquellos de nosotros que el rechazo de esta sociedad incluye su oposición.
Capítulo 3: Ahora es el momento (y aún nos espera)!

Estamos impacientes necesariamente. No podemos permanecer impasibles el pago del alquiler un mes más. Verse obligado a dejar la cuna para ir al baño al salón de clases al cubículo de la tumba nos hace aburrido. Odiamos a nosotros mismos y nuestra condición aún más.

Pero, ¿qué hacer? No somos tan ingenuos como para creer que la línea izquierda de 'revolucionario' grupos como el meteorólogo. No aceptamos que el problema con su estrategia fue la falta de base de masas. Vemos el problema como la falta de ambición.

No sólo no se puede derribar los muros del castillo por corriendo a toda velocidad en ellos, pero puede ser que este mundo se ha vuelto lo suficientemente sofisticados como a los castillos ya no necesita ni siquiera la presencia física en gran medida. Este es el problema con la mayoría de las críticas de la posmodernidad. Ellos asumen que la posmodernidad sería un dispositivo utilizado por los desposeídos en nuestro arsenal contra este mundo. Este no es el caso. ¿Cuál es el caso es que el postmodernismo (y su condición de acompañante) es otra herramienta en el arsenal de la presente orden. El posmodernismo es el terreno sobre el que se desplaza este fin de corriente puede ser asignada. Este en particular se puede ver en las discusiones de la virtualidad, la identidad y la política de la deconstrucción (como la búsqueda relevantes tenure track y poco más).

La primera premisa del posmodernismo es que no hay 'meta' narrativas. No hay una sola historia o la antropología o el sistema que nos permite conocer la real. Si bien esto es una gran noticia, si usted está enfermo de los oradores fanfarrón marxista y republicano de la emancipación de los trabajadores o los empresarios Venida, sino que también nos deja muy solo. Por un lado, ahora tenemos un lenguaje para entender que toda verdad que sale de la boca de nuestros líderes, maestros y especialistas es sospechoso, pero por el otro, ya no son presentados con un camino de ladrillos de oro hacia el mundo de nuestros deseos.

El grupo que está mejor preparado para tomar ventaja de esta información no es el grupo con nada que perder, pero el grupo con mayores recursos para aportar. Si ya no estamos interesados ​​en combinar con los demás a nosotros mismos en formas que pueden ser colocadas en el tablero de la política y los negocios, entonces aquellos que no pueden tener la junta a sí mismos. Ellos entienden que la condición posmoderna que nos separa. Solos. Ellos nos han enseñado a creer en nada y aceptar las condiciones de este mundo como universal.

La segunda premisa se basa en el primero. Si la historia ya no es una `verdadera 'historia (en el sentido de gran épica que las clases de la civilización occidental o marxistas hablan de), entonces el progreso ya no es la historia ampliada en el futuro. Si el progreso ya no se asume en el escenario mundial, puede ser que no era el mecanismo adecuado (o meta-narrativa) para entender el mundo material, el papel de los seres humanos en él, o casi nada en absoluto. ¿Dónde queda entonces la evolución? ¿No es la evolución sólo un idealista-materialista 'prueba' de los avances en los sistemas biológicos?

Si dejamos de lado las nociones progresistas entonces debemos, que sería razonable (sic), abandonar una inclinación hacia la creación de instituciones democráticas (como un paso parcial hacia lo que queremos), incluyendo la participación en la humanización de estas instituciones. En su lugar se nos ha informado por los especialistas del conocimiento, si no aceptamos la modalidad de progreso, que estamos en `el fin de la historia", donde las condiciones actuales se fijan universal e incondicional. Este es otro ejemplo de los que controlan la ideología plantar su sistema de valores en el espacio quemado por el fuego controlado posmoderno.

Otra premisa de la posmodernidad es que la cultura es el medio de transformación social en un mundo multimedia. Esto es sobre todo un recurso retórico que alude a algo obvio (si se acepta la premisa). Si el mundo es, en efecto multimedia, cibernética, ilusorio y completamente sin amarre en los fundamentos del siglo 19, incluyendo los prejuicios del siglo 19 sobre el trabajo y el progreso, y luego participar con él deben estar en este nuevo vocabulario. Si usted no acepta esto, si usted lo reconoce como una trágica mala lectura de Debord, la mayor parte de las consecuencias del pensamiento de la cultura como transformadora de la palanca puede ser visto como basado en una premisa falsa.

Así es como funciona el posmodernismo. Se necesita una premisa, vamos a decir que "Todo lo que se vivía directamente se ha alejado en una representación" (Debord) y darle la vuelta "La representación es todo lo vivido directamente" y que tienen un claro argumento para no compromiso. ¿Por qué molestarse vivir en el tiempo y el espacio? Si la vida no es más que la representación entonces los medios de comunicación está viviendo en una escala mayor de lo que sería posible de otra manera.

Hace poco asistí a un discurso en una de las preguntas de la presentadora, que estaba argumentando en contra de la representación en general, se fue a lo largo de estas líneas. "Soy un estudiante de gráficos por ordenador y he pasado largos días, precisamente medir y evaluar una brizna de hierba, con el objetivo de reproducir la forma en el entorno informático. ¿Cómo puedes decir que mi trabajo, tanto en la observación y la reproducción, está mal? "Este es un ejemplo clásico de la aceptación de la premisa y basándose, en este caso, toda una carrera y trayectoria de la vida en él. Si vivimos en un entorno de medios de comunicación luego ¡qué gran ahorro de tiempo que yo mismo no tengo que ir a un campo para experimentar algo que se llama campo. En lugar de eso se puede descargar de la experiencia sobre el terreno un volumen y conocer sobre el terreno. ¿Quién eres tú para decirme de otra manera? ¿Tiene la propiedad de el concepto de campo que se enseñorean de mí?

El punto se hace aquí es simplemente esto: el abandono de la comprensión de los mecanismos de control que nos desarma. En el caso de la posmodernidad, un conjunto confuso de los académicos con los agentes del poder real que representan sus ideas es un problema paralizante.

¿Qué sigue después? Si no hay muros del castillo, porque el dominio ha encontrado una manera de tener éxito sin que necesariamente se materializa, entonces nuestro proyecto ya no se parece a un estado de sitio. Si la virtualización se ha convertido en parte esencial de la matriz de dominación entonces puntos de ataque ya no son eficaces. No hay carta bomba lo suficientemente grande.

La respuesta sencilla es que tenemos que ser pacientes. Tenemos que tener una paciencia comprometido que es incomprensible para el letargo de la izquierda revolucionaria. Nuestro papel no debe poner en espera de alguna marca que vienen dando tumbos debido a que nunca va a suceder. En su lugar, debe tener el compromiso total de los procesos sociales y políticos que nos rodea. Nada debe escapar a nuestra atención. Esto podría parecer, y no se limita a, asistir a la iglesia (especialmente iglesias políticamente activos), va a las reuniones de accionistas, consejo de la ciudad que asisten, tostadoras, casas de campo Elks, organizaciones cívicas y reuniones, incluso de izquierda. La idea no es que nuestros esfuerzos deben ser especialmente favorable o incluso destructivas a estos grupos (a pesar de empujar la frontera en ambas direcciones debe ser parte del proceso), sino a comprender cómo es que los modernos aculturados funciona la sociedad civil. ¿Cómo es un grupo social y cómo lo hace reaccionar a la clase de estímulo que puede ser ejercida? Si usted juega el juego de lo fácil que es integrar en una forma de organización? ¿En qué medida estas formas de acumular poder, la negligencia y el impulso? Necesitamos más información.
Capítulo 4: Cuando todos los diccionarios se queman, vamos a empezar de nuevo?

El nihilismo activo

Según lo anunciado por Raúl Vaneigem en la revolución de la vida cotidiana, "No hay conciencia de la trascendencia, sin la conciencia de la descomposición." El nihilista activo ve en el futuro desconocido y la desesperación de nuestra situación actual, una llamada a las armas. Un nihilista activo se encuentra la energía, una voluntad de actuar, en la desesperanza de la conformidad, la asfixia rígidos de nuestra sociedad. Significado se encuentra en abordar el vacío y no en el falso conocimiento de lo que está en el otro lado de la misma.
Terror

La modalidad principal de la sociedad de clases, ya sea por la violencia, el hambre, o la amenaza de los elementos. Si cada objeto, persona, y el momento está a la venta, si no hay nada fuera, entonces no hay terror. Cuando la vida es un acto despreciable, que es el terror. ¿Qué es lo opuesto a esto?
El anarquismo nihilista

No se deriva de la nieve en movimiento a través de la realidad. Las cosas han sucedido. Las opciones se han hecho. Estas opciones pueden ser evaluadas, no de una doctrina eterna, pero a partir de una escala humana. Por esta escala humana del tamaño, el alcance de las decisiones tomadas está más allá de la comprensión. Siendo este el caso, y como el deseo de los cuerpos consciente es de entender, un marco de referencia para comenzar a impactar el mundo puede estar basada en una de las dos opciones. O bien reducir el tamaño del mundo que el deseo de entender y tocar o hacer valer a ti mismo en un mundo enloquecido, de tal manera que para transformar la escala. Instituciones, ideologías, sistemas, escuelas, la familia, el capital del gobierno, y los movimientos revolucionarios han desarrollado más allá del cuerpo. El anarquismo nihilista no tiene que ver con una revolución social que añade un nuevo capítulo de una historia antigua, pero el final de la historia por completo. Si no revolucionarios luego posiblemente epochanaries, para la transformación de la sociedad sin un programa positivo.
El nihilismo filosófico

La respuesta a la pregunta existencial sobre lo que se puede saber es, nada.
El nihilismo pasivo

Si el futuro es desconocido nos enfrentamos a una elección. Cuando todo lo que sabemos es detener el terror muchos la toma de decisiones. La gente a romper. Si alguna vez ha tenido que enfrentarse a la alarma del reloj y sólo se apaga y tiró de la cubierta sobre su cabeza sabe nihilismo pasivo. El dolor de resistir, de ser la falsa oposición, o de la purga, justifica un millar no es. A millones de dólares. El nihilista pasivo ya no tiene esperanza de que su participación es necesaria para que el mundo sigue girando.
Vida

Es un cuerpo vivo aterrorizado?
Poder

Poder guión no evita el problema que plantea el poder, pero trata de cambiar a otra parte. Podemos, hacer, y le siguen doliendo, dominar y manipular a los otros. Somos criaturas de poder. En la medida en que nos hacemos responsables de esto, parece que la vergüenza. Esto confunde el poder con el cristianismo.
Esperanza

Esta moneda tiene dos caras que no pueden separarse: la expectativa y el deseo.
El nihilismo existencial

Existencial nihilista se mantiene en un callejón sin salida con respecto a una variedad de cuestiones fundamentales. Si no podemos saber nada, entonces ¿cómo podemos tomar decisiones? Cuando Nietzsche habla del nihilismo esto es lo que se refería. La trayectoria del pensamiento occidental conduce a preguntas incognoscible y la parálisis.
El nihilismo estratégica

Los programas revolucionarios merecen las risitas que reciben. La idea de que otro manifiesto (YAM) o declaración de misión o plan de acción va a hacer que el activismo cansado de una nueva generación de olores menos de la muerte que se envuelve alrededor de su cuello es absurdo. Nihilismo estratégico aboga por un nuevo enfoque a la transformación social que se asemeja a la quema de un campo en lugar de construir el nuevo mundo dentro de la cáscara de la última pulsación de edad o de uno en la clase obrera para tomar los medios de producción. Un enfoque que se ocupa exactamente lo que las formas de control social y la represión está muy mal camino de los modelos de contratación, la educación, el progreso, o los dedos cruzados para que el alboroto que viene será la Grande.
Programa positivo

Abreviatura de un programa positivo para el cambio social, un programa positivo es aquel que confunde el deseo con la realidad y que la confusión se extiende hacia el futuro. En el caso de los radicales esto por lo general toma la forma de programas con indicación en el sentido de "ATR no habrá hambre" en el peor, y "La abolición de la sociedad de clases dará lugar a relaciones sin límite" en su mejor momento. Un programa positivo es un legado idealista que forma el núcleo de la mayoría de pensamiento revolucionario.
Causalidad

La creencia de que un evento sigue a otro requiere que su relación es errónea, según lo postulado por Hume. Si la causalidad no se puede asumir, ni siquiera aceptada si argumentado, la eficacia de la mayoría de las formas políticas es limitada, sobre todo como una manera de transformar el mundo.
ATR

Después de la Revolución
Revolución

El deseo se limita a cambiar el mundo según el modelo de la Revolución Francesa. Las buenas noticias: Las cabezas rodarán. Lo malo: Los burócratas ganar en la final.
Cuerpo

Un cuerpo puede ser un individuo. Puede ser un grupo de individuos. Puede ser una unidad cultural o social. También puede ser entendida como una unidad filosófica, un cuadro negro que acepte la entrada del mundo y responde en consecuencia. No se sabe pero conociendo.

No hay comentarios.: